jueves, junio 02, 2016

En Aeropuerto Instalarán 60 cámaras inteligentes

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció la instalación de 60 cámaras inteligentes en el Aeropuerto de El Alto tras el incidente del martes en el que un sargento de la Policía realizó tres disparos en las oficinas de la Aduana.

“Se instalarán 60 cámaras para cubrir todos los espacios de todo el aeropuerto y tener seguridad extrema”, manifestó Aparicio en una entrevista con la Red Uno.

El Viceministro afirmó que hasta 2017 ya estará instalado el sistema de seguridad con cámaras que puedan reconocer “rostros y amenazas” como tienen los aeropuertos del mundo.

Sobre el incidente ocurrido el martes con el sargento Julio Limachi Huallpa, quien realizó tres disparos al interior de las oficinas de la Aduana en el aeropuerto, el viceministro sostuvo que las “vías disciplinarias” analizarán el caso para determinar si tendrá sanciones o no.

“La gravedad es que utilizó un arma de fuego y puso en zozobra generando un escenario de inseguridad, entonces se verá a través de vías disciplinarias, se hará la investigación y se determinará las sanciones que correspondan”, sostuvo Aparicio. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario