lunes, junio 06, 2016

Aerolínea de chárter sin certificación de la DGAC


La aerolínea Tiger Air anunció el inicio de sus operaciones en el país con servicios de chárter de pasajeros y carga cuyo vuelo inaugural será el 24 de junio desde Santa Cruz a Barcelona. El presidente de la empresa aérea, Juan Guerrero, indicó que están en proceso de certificación, versión que fue desmentida por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC). "Es una empresa vendedora de ilusiones, no tiene nada que ver con la aeronáutica, la tarea que tiene para efectivizar los vuelos es que hace contratos en el Beni para poder transportarlos de Bolivia hacia España y a otros lugares fuera del país, no tiene registro en la ATT, no tiene ni una carta enviada a la DGCA", remarcó el coronel Tamayo, de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Desconocen el lugar de operaciones. Tamayo manifestó que la DGCA desconoce dónde es la base de operaciones de esta aerolínea. "No sabemos si es una empresa legalmente constituida porque no tenemos la competencia de entrar en la empresa privada", agregó.

Vuelos a bajo costo. Por su parte, Juan Guerrero, empresario español, indicó que la certificación ante la DGCA está en trámite, al igual que a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). "Estamos realizando los trámites siguiendo los procedimientos que se requieren para tener nuestra certificación", dijo Guerrero. Según el empresario, la aerolínea hizo una inversión de $us 3.500.000 y contará con una flota de siete aeronaves, que tendrán rutas nacionales e internacionales. El vuelo inaugural será a Barcelona por ser el primero lo están ofertando a un costo de $us 750 ida y vuelta. "El primer vuelo tendrá un costo promocional y a partir del 1 de julio las tarifas serán diferentes", manifestó el empresario español, quien indicó que se tendrán vuelos semanales a Chile, Punta Cana y Orlando, Florida. Asimismo, estarán implementado los vuelos nacionales cuyos destinos serán Guayaramerín - Cobija - Santa Cruz y Cochabamba - La Paz - Riberalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario