martes, mayo 24, 2016

Terminal 'Juana Azurduy' será convertida en militar



El aeropuerto Juana Azurduy, en cercanías a Sucre, será convertido en una dependencia militar, que a su vez funja como terminal presidencial, según anunció Evo Morales. Además abrió la posibilidad de contar con una residencia oficial en la capital del Estado y Chquisaca.

"La capital de Bolivia tiene que tener una terminal presidencial y que mejor si es con una residencia presidencia", sostuvo en un discurso la primera autoridad del país, a tiempo de pedir "mejoras" a autoridades regionales de esa parte del país.



Morales destacó la entrega de obras, como el aeropuerto internacional Alcantarí o el Centro Internacional de Convenciones, por el cual felicitó al Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo. señalando que pocas partes del territorio patrio cuentan con similares infraestructuras.

De acuerdo a datos oficiales, el aeropuerto Juana Azurduy, es operado desde 1976, recibiendo al menos a 2.500 personas por día. A esa terminal llegaban al menos 13 vuelos por jornada y aún tiene vida útil, pese a las críticas por su riesgosa ubicación.



"Bajo la administración de la Fuerza Aérea, el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla puede cumplir diversos fines y objetivos sociales, en temas de salud, seguridad ciudadana y otros; toda vez que este aeropuerto puede recibir para la ciudad de Sucre ayuda social inmediata, servir para la operación de helicópteros y también la operación de líneas comerciales, tal cual lo hace el aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz", indica una sugerencia de uso del Ministerio de Defensa, según el 'Correo del Sur'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario