martes, mayo 17, 2016

Sucre LOS PRIMEROS VUELOS DE LA MAÑANA SE RETRASARON Detectan defecto en sistema de aproximación de vuelos


TRABAJANDO

La Direción Técnica Nacional de AASANA informó que un equipo de técnicos se encontraba trabajando ayer en Alcantarí para superar las "pequeñas variaciones" del sistema bord.

Una neblina baja y desajuste en el sistema de aproximación board provocaron un retraso de 45 minutos de las primeras operaciones aéreas del aeropuerto Alcantarí en su segundo día de operaciones. Desde la Dirección Técnica Nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), se aseguró que el problema será solucionado hasta hoy, martes.

Lo que aconteció la mañana de ayer en el aeropuerto Alcantarí sorprendió y molestó a los pasajeros. Como en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, la presencia de una neblina baja provocó el retraso en la llegada de aviones por al menos 45 minutos. La aeronave de Amaszonas debía aterrizar a las 8:30 y recién lo hizo a las 9:15.

De acuerdo con testimonios, el nuevo aeropuerto estaba rodeado por una neblina normal para la temporada y no era en absoluto un fenómeno climático extraordinario, pero demoró las operaciones en toda la terminal aérea.

El diputado opositor Horacio Poppe reclamó por este extremo y se quejó porque el aeropuerto Alcantarí se haya abierto a las operaciones comerciales sin tener el equipamiento completo para asegurar el aterrizaje de las aeronaves en condiciones climáticas adversas.

El nuevo aeropuerto no cuenta con el Instrument Landing System (ILS), equipo de alta precisión. Al respecto, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, aseguró el domingo que ese instrumento estará instalado hasta fin de año, debido a que su fabricación sólo procede mediante encargo especial.

Desde AASANA, el director Técnico Nacional, Marco Antonio Sardán, informó que el retraso de los primeros vuelos se debió a que se detectaron “pequeñas variaciones” en el sistema de aproximación board y admitió que en condiciones de neblina baja era difícil operar.

Dijo que para superar este problema, hoy arribará un avión verificador de la Dirección General de Aeronáutica Civil con el fin de hacer algunos ajustes.
A partir de esta acción los vuelos serán regulares, aunque dependiendo de las condiciones climáticas se pueden cerrar las operaciones del aeropuerto, como un hecho normal que sucede en todo el mundo, sostuvo.

Consultado si el equipo del sistema de aproximación board tiene problemas, Sardán respondió que no, que es nuevo y que el problema se registra en la calibración.

Depuran lista de taxistas inscritos para el servicio de Alcantarí

La Gobernación de Chuquisaca inició el proceso de depuración de todos los choferes que voluntariamente se registraron para cumplir el servicio aeropuerto Alcantarí a Sucre.

La finalidad es que solamente operen todos aquellos choferes y motorizados que cumplan con los requisitos para brindar un servicio de calidad y seguridad a los pasajeros, dijo el secretario de Obras Públicas, Carmelo Valda.

La mañana del domingo se registró un problema entre los choferes que se anotaron voluntariamente en la Gobernación y el sindicato Sucre, que en Asociación Accidental con ATL y Alcantarí, se adjudicaron el servicio por invitación directa, pero no aceptaban cobrar Bs 50 por el servicio sino exigían Bs 70. Debido a este desacuerdo, la Gobernación decretó transporte libre.

Valda dijo que mientras el proceso de depuración continúe, ambas organizaciones seguirán operando de manera intercalada, hasta que se tenga el lote de vehículos requerido que cumpla los requisitos como modelo del motorizado, tarjeta de operaciones y SOAT.

El Secretario de Obras Públicas de Chuquisaca estimó que este proceso se extenderá hasta la próxima semana incluida la capacitación que nuevamente se tendrá que brindar a los choferes sobre turismo, relaciones humanas, limpieza, tráfico y vialidad, y primeros auxilios.

Recalcó una vez más que el servicio de taxis Alcantarí-Sucre estará a cargo de todos aquellos choferes que se registraron en la Gobernación el sábado y no así de otras organizaciones, una vez concluya la depuración de entre 120 a 130 interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario