lunes, mayo 16, 2016

Latam presenta marca global y anuncia ruta directa a Santiago



Latam presentó la nueva marca global que usará en aviones y aeropuertos para consolidar su imagen en el mundo. El grupo aéreo, que conecta a Bolivia con cuatro hubs de la región, anunció también vuelos directos desde el país a Santiago (Chile) desde julio.

La sociedad, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, adelantó en agosto del año pasado la unificación de todas sus operaciones bajo el nombre Latam Airlines, aunque hasta ahora los aviones, los uniformes del personal y otros elementos mantuvieron la imagen de ambas líneas aéreas.

“Estamos anunciando en todo el mundo el final de las marcas LAN y TAM y el nacimiento de la marca Latam, que une a dos de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica”, subrayó Eduardo Valdivia, gerente general del grupo chileno-brasileño en Bolivia.

El consorcio incorpora así desde este mes la nueva imagen de la marca, de color índigo y coral, en la apariencia de sus 330 aviones, en los uniformes de sus 23.000 empleados y en el aspecto de sus mostradores, oficinas, salones VIP, tarjetas de embarque e información que muestra en las terminales aéreas en las que opera.

“Somos la aerolínea más grande de Latinoamérica. Movemos 1.400 vuelos diarios en la región, casi un vuelo por minuto. El último año transportamos a 68 millones de personas. Uno de cada dos pasajeros de América Latina vuela con nosotros y queremos que ese número se amplíe a dos de cada tres en 2018”, dijo Valdivia.

Este año, Latam prevé renovar su imagen en todos los trajes de sus trabajadores, en 13 de los aeropuertos donde opera y en 50 de sus aviones, para completar el resto de la flota hasta 2018.

El representante anunció también que la sociedad realizará una inversión de $us 50 millones en herramientas digitales que permitan a las aerolíneas del consorcio “ofrecer al pasajero una experiencia de viaje personalizada”.

El grupo, que llega a 137 destinos en 25 países, tiene en Latinoamérica hubs (centros de conexión) en Santiago, Sao Paulo, Brasilia y Lima “con los que conecta Bolivia al mundo”, apuntó el ejecutivo de Latam, que al momento vuela desde La Paz y/o Santa Cruz a Sao Paulo (vía Asunción), Lima y Santiago (vía Iquique).

Además, “a partir de julio vamos tener vuelos directos a Santiago”, anunció Valdivia, quien calcula que el número de pasajeros que transporta la empresa en Bolivia crece cada año en 10%.

Este mes, el grupo aéreo lanzará también su nuevo sitio (www.latam.com), que estará disponible en seis idiomas.

Desafíos del hub cruceño

El éxito de un hub, un centro de conexión aérea de alta capacidad, no depende solo de la construcción de la infraestructura, sino también de las condiciones que se puedan dar para hacer los vuelos de las aerolíneas más competitivos, dijo el gerente general de Latam Bolivia, Eduardo Valdivia.

“Geográficamente, Bolivia está en un lugar privilegiado que puede fortalecer” las oportunidades de su futura megaterminal aérea en Viru Viru (Santa Cruz), “pero la construcción de un hub va mucho más allá de tener un buen aeropuerto: está en función de que las líneas aéreas tengan un hub que sea competitivo en relación a otros de la región”, afirmó. “Los hubs los construyen las aerolíneas y no solo los gobiernos”, agregó.

Primeros vuelos con la marca

El primer avión que voló con la nueva imagen de Latam fue un Boeing 767 que despegó el 1 de mayo en Río de Janeiro con destino a Ginebra, donde recogió la antorcha olímpica de Río 2016, para luego regresar a Brasilia. El jueves despegaron los tres primeros vuelos comerciales de Latam en Brasil y Chile.

Mejora la experiencia en el aire

Latam lanzó también la plataforma Vamos/Latam, que entrega contenidos en español, portugués e inglés; y una nueva carta de vinos latinoamericanos para todos sus vuelos internacionales. Estas novedades se suman al sistema de entretenimiento inalámbrico que la firma instaló en 2015 en sus aviones de corto alcance.

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