martes, mayo 17, 2016

Inauguración del aeropueto Alcantarí afecta a Potosí

El funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Alcantarí en lugar del "Juana Azurduy de Padilla" genera dificultades a la población de Potosí que recurre a vuelos desde Sucre a otras regiones del país, y así lo hicieron conocer personas que suelen utilizar ese servicio.

El Potosí consultó a los choferes de los llamados "rapiditos" sobre cómo se deberá viajar ahora para tomar un vuelo desde el aeropuerto de Sucre y algunos lamentaron el cambio de esa terminal aérea.

Los choferes dieron a conocer que se tiene que hacer el viaje entre Potosí y Sucre y posteriormente otro recorrido de Sucre a Alcantarí que consta de 45 kilómetros, que es como ir de la Villa Imperial a Betanzos, pero por las condiciones del terreno se tardaría más de una hora.

Tienen previsto cobrar entre 70 a 90 Bolivianos por una carrera para una persona que viaje de Potosí hasta Alcantarí, cuando hoy el precio es en promedio de 40 Bolivianos.

Tomar un automovil expreso para ir hasta el aeropuerto de Sucre costará entre 300 a 320 Bolivianos. Así calculan quienes tienen la función de transportar a los pasajeros entre Potosí y Sucre.

Además del mayor gasto económico que se le ocaciona a los pasajeros, está el aumento del tiempo que utilizarán para encarar el viaje y en caso de que su vuelo salga a las 10 de la mañana deberá abordar un movil de los rapiditos a las cinco de la mañana.

Pasajeros consultados sobre las dificultades que se presentan para tomar un avión en Alcantarí dijeron que son muchas y la única solución es que Boliviana de Aviación (BoA) habilite más viajes hacia determinadas regiones del país como La Paz y Santa Cruz ya que la demanda es alta y muchas veces se opta por viajar vía Sucre, lo cual actualmente es muy complicado para los pasajeros que tienen que llegar desde la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario