miércoles, mayo 18, 2016

EN EL AEROPUERTO ALCANTARÍ Superan deficiencias en sistema de aproximación


TECHO DE VISIBILIDAD

El aeropuerto Alcantarí tiene un techo o nube de visibilidad de la pista de 10.500 pies; si el registro es menor a ese valor inmediatamente se cierran las operaciones aéreas.

El sistema de aproximación bor que presentó algunos defectos en los dos primeros días de inaugurado el aeropuerto Alcantarí fue solucionado. Sin embargo, una vez más hoy, miércoles, un avión verificador hará una nueva inspección.

Así informó el director Técnico Nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Marco Antonio Sardán, quien dijo que con la verificación del avión hoy, se alcanzará el nivel óptimo en las operaciones aéreas.

Manifestó que durante la jornada de ayer, martes, las empresas aéreas reportaron a AASANA que los ingresos al aeropuerto Alcantarí marcharon a la perfección, “que no tienen ningún problema”.

El lunes hubo una demora en el ingreso de las primeras aeronaves durante unos 45 minutos, hecho que encendió las alarmas en la población, pues en el segundo día de operaciones había vuelto el permanente problema de los pasajeros: no aterrizar o despegar por problemas climáticos.

De hecho, el retraso del lunes se debió a este problema. Sardán explicó que todo aeropuerto en su carta de aproximación tiene un límite de techo o nubosidad; que en el caso del aeropuerto de Alcantarí es de 10.500 pies. “Si el avión baja a 10.500 pies y el piloto no ve la pista tiene que irse a otro aeropuerto alterno”, explicó.

En efecto, esto es lo que sucedió: el techo o nubosidad de la pista era menor a los 10.500 pies, aseguró.

El director Técnico Nacional de AASANA recalcó que si las condiciones de operatividad están por debajo de los rangos establecidos, inmediatamente se declara el cierre de operaciones de un aeropuerto. Esta situación se presenta en todas las terminales aéreas de acuerdo con sus estándares de seguridad.

MARTES NORMAL
La empresa aérea Amaszonas es la que opera primero durante las mañanas y última durante las tardes y por ello está expuesta a las condiciones climáticas de nubosidad especialmente.

En el segundo día de operaciones en el nuevo aeropuerto tuvo dificultades durante la mañana, pero en el transcurso de ayer, las llegadas y salidas de sus aeronaves se realizaron en los horarios habituales, informó el jefe de ventas de esa empresa aérea, Ramiro Portillo.

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