martes, mayo 17, 2016

Avión se reincorpora a la flota de naves del TAM



El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio, autorizó el martes la reincorporación de un avión Boeing 737 -300 refaccionado a la flota de Transportes Aéreos Militares (TAM) en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba.

"En este momento, puedo decir con satisfacción, sin costo alguno al Estado, esta aeronave es de la FAB y ahora es un bien del Estado", relievó en el evento.

Según Aparicio, la reposición de la aeronave se consiguió luego de cinco meses de un proceso de mantenimiento estructural y de uno de sus motores que costó 998 mil dólares, además de la superación de un embargo por pagos retrasados de un leasing de compra.

"Este avión tiene un costo actual, si tuviera que venderse, de aproximadamente entre 2,8 y 3,3 millones de dólares", apuntó.

Aparicio manifestó, además, que la FAB planifica la compra de una nueva aeronave bajo la modalidad de leasing para reforzar la flota de los TAM.

Por su lado, el director general de los TAM, Luis Gómez, manifestó que la nave reincorporada cuenta con una capacidad para 124 pasajeros, puede volar a una velocidad de 176 Km/hora y a una altura máxima de 37 mil pies.

"Este avión ya está con todos sus parámetros correspondientes y está en óptimas condiciones de vuelo", aseguró.

Gómez agregó que la aeronave operará en las rutas La Paz-Cochabamba-Santa Cruz y Cobija-Tarija-Puerto Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario