jueves, abril 14, 2016

Recapado de salida hacia Alcantarí aún no arranca

Las obras de recapamiento de la ruta hacia el nuevo aeropuerto de Alcantarí deberán esperar probablemente hasta unos días antes del anunciado inicio de operaciones, el 25 de mayo próximo. La Alcaldía aún no logró destrabar el reformulado y esta obra de vital importancia continúa paralizada.

La Subalcaldía del Distrito 5 informó que las obras comprometidas como parte de las mejoras que deben realizarse en esta carretera que unirá a Sucre con el nuevo aeropuerto, aún no pueden arrancar porque se espera la aprobación del reformulado del presupuesto del Gobierno Municipal, que en estos días está en ajuste y luego deberá ser evaluado y aprobado por el Concejo.


Tomando en cuenta los 15 días que tiene el ente deliberante para pronunciarse sobre este presupuesto que definirá el norte de los nuevos proyectos a ejecutarse en la gestión, el subalcalde del Distrito 5, René Terrazas, consideró que probablemente este proyecto de recapado pueda estar iniciándose la primera semana del mes de mayo.

¿Alcanzará el tiempo para concluir la obra antes del inicio de actividades de Alcantarí? A decir de Terrazas, las obras de recapado de la zona de Azari y hasta las proximidades del surtidor María Elba durarían dos semanas, por lo que la obra podría concluir al filo del inicio de los vuelos en el nuevo aeropuerto de Yamparáez.

La ruta presenta una serie de rompemuelles improvisados y decenas de huecos que dificultan el tránsito fluido de movilidades. Terrazas señaló que el recapado solucionará estas deficiencias y permitirá también reordenar la parada momentánea de micros en Azari, que actualmente genera desorden y congestión para quienes utilizan esta ruta interdepartamental cuyo flujo subirá con el inicio de los vuelos en Alcantarí.

El presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmer Calejas, confirmó hace un par de semanas que AASANA tiene previsto que Alcantarí empiece a operar el 25 de mayo o probablemente antes.

Como la mancha urbana concluye cerca de la zona de Qhora Qhora, hasta ahora se desconoce también quién asumirá la limpieza de los botaderos de basura clandestinos que existen en la zona y que una vez iniciado el funcionamiento de Alcantarí reflejarán una imagen poco saludable de la ciudad.

Terrazas tampoco conoce si es que la ABC tiene previsto realizar alguna mejora de la carretera hasta Yamparáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario