domingo, marzo 27, 2016

Hace 3 años se produjeron líos por el nombre Aeropuerto aún no lleva el rótulo de "Juan Mendoza"

Pasaron tres años, después de la movilización que encaró todo el pueblo orureño, para que se quite el nombre de Evo Morales al aeropuerto de reciente creación y se mantenga el denominativo del patricio orureño "Juan Mendoza", sin embargo aún no se observa este denominativo en ningún lugar de la terminal aérea de Oruro.

Este aspecto fue observado por el ex diputado orureño, Franz Choque, quien recordó que este pedido no fue de unos cuantos ciudadanos, fue de todo el conjunto de los orureños, que lograron hacer quitar el nombre del Presidente actual de Bolivia, Evo Morales, pero aún se exige que el nombre del aviador orureño aparezca como referencia en el aeropuerto.

"Como hace tres años, la movilización del pueblo de Oruro hizo que se retire el nombre de Evo Morales que quería imponerse para denominar a nuestro aeropuerto ´Juan Mendoza´, los orureños durante los meses de febrero y marzo del 2013 en arduas jornadas de movilización logramos doblarle el brazo y vencimos", recordó.

La ex autoridad orureña, ratificó que la victoria de marzo del 2013, fue una clara muestra que Oruro no está de acuerdo con la imposición, defendiendo sobre todo la historia y nuestros personajes que verdaderamente dieron su vida por hacer de esta región, prospera para las siguientes generaciones.

"Vencimos a los masistas Valerio Chambi (presidente por entonces de la asamblea departamental) y Santos Tito (gobernador de Oruro de entonces), haciendo que la Ley Departamental 045 sea derogada respetándose la historia y el nombre de los personajes más distinguidos de Oruro. Hoy el MAS (Movimiento Al Socialismo) tienen una deuda con Oruro, ponerle en letras grandes y con mayúscula el nombre de nuestro valeroso aviador orureño ´Juan Mendoza´ a nuestro aeropuerto", concluyó.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar