lunes, marzo 14, 2016

Avioneta se estrella en Beni contra un mercado

Una avioneta marca Cessna-2006 se estrelló ayer, cerca del mediodía, en pleno mercado central de la población de Santa Ana de Yacuma (Beni), causando la muerte instantánea de sus cuatro tripulantes y dejando cerca de 15 personas heridas, según informes de medios de comunicación del lugar.

Inicialmente, se había reportado que, además, otras tres mujeres que vendían en el mercado habrían fallecido, pero la información fue corregida más tarde, en sentido de que los fallecidos eran sólo los tripulantes. Sin embargo, dos de las vendedoras heridas fueron trasladadas de emergencia, con quemaduras de segundo grado al hospital de Trinidad.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que desplazó dos investigadores hasta Santa Ana para conocer las causas “reales y técnicas” que provocaron el accidente.

Los cuatro fallecidos, ocupantes de la nave, según informe oficial, son Joaquín Méndez Nacif (piloto), José Elías Nacif, Jesús Rodríguez Manzilla y Henry Antelo Daza. Uno de los fallecidos es José Elías Nacif Barboza, hermano de María Roxana Nacif, asambleísta departamental del Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En tanto, las tres mujeres heridas de gravedad, y que se encontraban al interior del mercado cuando ocurrió el accidente, son Mayra Carvallo, Julia Sabina Tapia y Lourdes Arispe Tapia, estas dos últimas madre e hija, y que fueron trasladadas de emergencia al hospital Germán Busch, de Trinidad, donde fueron derivadas de forma inmediata a terapia intensiva.

Además de ellas, se reportó cerca de una docena de heridos entre comerciantes y compradores, que llenaban el mercado a esa hora del día.

El comandante de la Policía de Santa Ana, Mauricio Soto, precisó que la avioneta es una Cessna 206, de color blanco y naranja combinado.

Esta aeronave irrumpió el cielo de Santa Ana y minutos después de las 12:00, se precipitó cerca a la entrada del mercado y provocó una gran cortina de humo que llamó la atención de los pobladores que se concentraron en el lugar para presenciar la tragedia.

Según versiones de los testigos, la nave estaba volando muy bajo y el piloto estuvo realizando piruetas en el aire antes del accidente, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades de aeronáutica. “Fue un infierno, cayó cerca de donde yo estaba, es increíble lo que nos ha pasado, es como un castigo, hay siete fallecidos”, dijo Carmela, una de las comerciantes de la zona, según reportes de Cadena A.

El periodista de este medio en esta localidad, Víctor Centeno, expresó que “el accidente fue en pleno centro, después de mediodía, a esa hora había mucha gente que compraba, fue un gran susto en la ciudad”.



DGAC ENVÍA INVESTIGADORES

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó ayer que desplazó dos investigadores hasta Santa Ana, provincia Yacuma, departamento de Beni, para conocer las causas “reales y técnicas” que provocaron que una avioneta se estrelle en el mercado central de esa ciudad.

“Al conocerse este hecho, la máxima Autoridad Aeronáutica del país como es la DGAC desplazó a dos investigadores hasta el accidente para conocer las causas reales y técnicas, las cuales se darán a conocer en el plazo estipulado por Ley”, remarca en un boletín institucional.

Según el documento de la DGAC, la avioneta privada Cessna-206, con matrícula CP- 2872, sobrevolaba la población y hacia las 12:00 se precipitó e impactó sobre el mercado central de ese municipio, “por causas aún desconocidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario