sábado, marzo 19, 2016

Avioneta cae en Trinidad y los pasajeros salen ilesos



La avioneta CP 2973, con cinco pasajeros a bordo, se precipitó ayer viernes a tierra, utilizó la carretera Trinidad-Puerto Almacén (Beni) para aterrizar de emergencia y acabó a un costado de la vía por esquivar una motocicleta. No hubo consecuencias fatales, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA).


Daños
“Al tratar de esquivar (la moto), el ala chocó contra un letrero de señalización de la carretera, lo que provocó que la aeronave cambie de curso y se encunete”, dijo el jefe regional interino de la DGAC, Carlos Claure. La avioneta, piloteada por Gary Guiteras, sufrió daños estructurales en el ala, la hélice y el tren de aterrizaje.
Los pasajeros que iban a bordo son Raúl Rada Chao, Luís Fernando Mancilla, Magaly Suárez Villavicencio, Antonia Rivero Roca y Jhonny Omar Ovando Coca.
“El piloto se declaró en emergencia porque tenía fallas en su motor, por eso decidió hacer un aterrizaje de emergencia en la carretera”, informó más temprano el jefe de aeropuerto de la Administración de Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), David Pedraza.
La aeronave despegó de San Borja, provincia Ballivián del departamento de Beni, a las 08.31 con destino a Trinidad; sin embargo a las 09.14 el piloto reportó fallas en el motor.
Según el funcionario de Aasana, la avioneta recorrió unos 100 metros sobre el asfalto de la carretera Trinidad-Puerto Almacén antes de acabar en una zanja con agua a un costado de la vía. Carros bomberos de la Policía y de Aasana llegaron al lugar del accidente.
El pasado fin de semana otra avioneta se estrelló en el mercado de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma y centro del Beni, con el saldo trágico de cuatro muertos.
El pasado 13 de marzo una avioneta cayó cerca del mediodía sobre el mercado central de Santa Ana de Yacuma en el Beni; dejó cuatro personas fallecidas y al menos 3 heridos, según el reporte del comandante departamental de la Policía del Beni, Fernando Blanco.
Blanco confirmó el deceso de los cuatro tripulantes, cuyas identidades son: José Elias Nacif (piloto del motorizado), Jesús Rodríguez, Henry Antelo y Joaquín Mendez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario