jueves, marzo 24, 2016

Auditan arreglo de avión de TAB por $us 7 millones

El ministro de Defensa, Raymi Ferreira, informó ayer que instruyó una auditoría al proceso de reparación de un avión Hércules de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) que pagó 5 millones de dólares por encima de la cotización inicial, reportó Erbol.

Dijo que la investigación podrá establecer si hay responsabilidad o justificativo para haber cancelado 7 millones, en lugar de los 2 millones de dólares cotizados a tiempo de contratar el servicio de reparación.

El pasado 16 de marzo, el gerente del TAB Guido Hernani, argumentó que el gasto extra se debió a que la reparación implicó un “proceso grande” de mantenimiento estructural y que prácticamente la aeronave fue rearmada.

Explicó que la reparación integral fue ordenada después de 12.600 horas de vuelo del Hércules, que desde noviembre del año pasado no alzó vuelo y anunció que una vez reparada, volvería a sus operaciones habituales El avión, actualmente estacionado en El Alto, es un avión de carga y pasajeros sumamente grande que cubrirá rutas del norte del país para lo cual se prevé realizar un plan de marketing comercial.

Por otra parte, Ferriera indicó también que hay otras auditorías en curso instruidas por el directorio de Transporte Aéreo Militares (TAM) por la compra de muebles y equipos, y dijo que una vez obtenida la información recién emitirá algunas conclusiones.

También anunció, citado por ABI, que en la tercera semana de abril comparecerá ante la Asamblea Legislativa para presentar un informe sobre las denuncias de supuestos sobreprecios en la compra de bienes, equipos y aviones en TAB y TAM.

Su comparecencia, dijo, será en respuesta a varias peticiones de informes escritos y orales en el Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario