martes, marzo 01, 2016

Amadeus y LATAM renuevan su asociación con el fin de potenciar la expansión de las redes internacionales de la aerolínea

Madrid, 1 de marzo 2016: Amadeus y LATAM Airlines Group S.A. (“LATAM”) han firmado un acuerdo de servicios de distribución global. Abrir nuevas rutas aéreas y cerrar acuerdos con otras aerolíneas son parte fundamental de cualquier estrategia de expansión de las redes de una aerolínea. Pero es igual de importante asegurarse de que la nueva oferta está al alcance del mayor número posible de potenciales clientes.

Gracias al acuerdo de full content, que ya está en vigor, las agencias de viajes suscritas al sistema de Amadeus disfrutarán de acceso a todas las plazas, tarifas y servicios adicionales de LATAM. La disponibilidad de los vuelos, el precio y el resto de condiciones que obtendrán las agencias de viajes de Amadeus serán las mismas que en otros canales, incluyendo la web de LATAM.

Asimismo, LATAM y Amadeus han acordado cooperar de manera continua para acelerar el desarrollo de capacidades de merchandising de LATAM mediante la prestación de servicios auxiliares a las agencias de viajes de Amadeus.

“Nuestra colaboración con Amadeus nos permitirá continuar utilizando un importante canal de distribución de alcance internacional para centrarnos específicamente en nuestra creciente red de mercados internacionales”, comenta José Luis Rodríguez, vicepresidente de Viajes e Ingresos Auxiliares de LATAM Airlines Group.

Las aerolíneas que forman parte de LATAM Airlines Group prestan servicio a un total de más de 70 millones de pasajeros al año y ofrecen un número de destinos superior a 140, lo cual convierte a este en el mayor grupo de líneas aéreas de América Latina. LATAM y sus filiales han anunciado recientemente el lanzamiento de seis nuevas rutas internacionales, incluido el primer vuelo directo de un operador latinoamericano a África (Johannesburgo) con TAM Airlines.

Según Joost Schuring, vicepresidente de Amadeus para Latinoamérica y el Caribe, “en la actualidad los viajeros buscan uniformidad, transparencia y variedad en la oferta. Estos desean poder reservar sus vuelos a través de sus canales preferidos con la certeza de que obtendrán el mejor servicio de la aerolínea con la que elijan volar, y agradecemos la oportunidad de poder trabajar con LATAM para satisfacer sus necesidades y preferencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario