viernes, febrero 05, 2016

Proceden a inspección de tres aeropuertos

Con presencia de autoridades del Gobierno y peritos internacionales, este lunes inició la inspección de los aeropuertos que fueron administrados por el Servicio de Aeropuertos Bolivia S.A. (Sabsa) cuando estuvo en manos de la empresa española Abertis (1997-2013).

La inspección se realiza por decisión del Tribunal Arbitral, que definió en diciembre reabrir el proceso iniciado por Abertis, que demanda una indemnización de $us 86 millones más intereses. El objetivo es conocer la totalidad de los daños ocasionados por la empresa transnacional. La inspección comenzó en el aeropuerto internacional de El Alto. Este martes continuó en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y hasta el 4 de febrero se prevé terminar en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

En septiembre de 2013, el presidente Evo Morales anunció que no se compensará a la firma española Abertis, luego de que conversara sobre este tema con su similar de España, Mariano Rajoy, y el rey Juan Carlos.

PROCURADOR

El procurador general del Estado, Héctor Arce, encabezó la delegación boliviana que participa de estas inspecciones. También asistieron el gerente de la empresa Sabsa, Elmer Pozo y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y expertos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario