sábado, febrero 27, 2016

Gobierno destina $us 72 millones para construir y mejorar cuatro aeropuertos en el país



El viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, informó el viernes que este año se invertirán alrededor de 72 millones de dólares para terminar la construcción de los aeropuertos internacionales de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) y de Cobija (Pando), además de mejorar las terminales aéreas de Beni y Tarija.

"Tenemos alrededor de 72 millones de dólares, esto es para diferentes aeropuertos, estoy hablando de Pando, San Ignacio de Velasco, y también el mejoramiento (de los aeropuertos) de Beni y Tarija", informó la autoridad.

Guarachi dio la información un día después del gabinete ampliado que se realizó en Huajchilla, donde se decidió agilizar y subir las inversiones públicas para vigorizar el desarrollo del país.

"Tras la evaluación del gabinete ampliado que se llevó adelante, se ha indicado que lo que nos corresponde es un trabajo de agilizar la inversión y la ejecución de obras, inicialmente para poder concluir lo que se está trabajando y para que podamos iniciar nuevas obras en esta gestión", remarcó.

En septiembre de 2015, la empresa española Contratas Iglesias suscribió un contrato con el Estado para la construcción del segundo aeropuerto internacional de Santa Cruz, en San Ignacio de Velasco, con una inversión de 28,8 millones de dólares.

Entretanto, en marzo de este año se prevé entregar el aeropuerto internacional de Cobija, que se convertirá en el cuarto aeropuerto más moderno del país, de acuerdo a fuentes oficiales.

Por otro lado, Guarachi sostuvo que este año se destinará más de 2.000 millones de dólares para arrancar la construcción de nuevos caminos en el país, como en la integración carretera entre los departamentos de La Paz y Pando.

"En realidad en este momento tenemos 2.000 millones de dólares iniciales para poder hacer trabajos nuevos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario