sábado, febrero 20, 2016

BoA lista para viajar desde y hacia Oruro

La Boliviana de Aviación (BoA) ya tiene todo instalado y cuenta con la licencia para iniciar operaciones regulares desde Oruro, informó el administrador del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", capitán Melvin Valdivia.

Dijo que el miércoles se realizó la inspección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y otorgó el permiso de operación, pero que por algún problema técnico aún no inició sus funciones, pero se espera que la próxima semana ya comience con tres vuelos.

Valdivia explicó que el flujo de pasajeros está condicionado a las tarifas que ofrezcan las aerolíneas, pues si son accesibles, la gente viaja en avión, si las tarifas son caras, la gente prefiere irse hasta La Paz, porque desde ahí le sale más barato.

Los horarios de los vuelos también son estratégicos, y según el administrador, el BoA volará lunes, miércoles y viernes, a primera hora de la mañana, lo que es conveniente, pues la gente toma los vuelos en la mañana y vuelve en la noche. Dijo que si bien el Carnaval de Oruro es un momento importante para el movimiento de viajeros, cuando se tenía la operación de Aerocon y de Amaszonas se tenían ocho o diez vuelos por día, "mucho depende de las tarifas y del horario de vuelo", remarcó.

COMBUSTIBLE

Valdivia aclaró que el Aeropuerto "Juan Mendoza" cuenta con combustible que es provisto por una cisterna de 30 mil litros, esto se gestionó precisamente para carnavales, pero como se requiere para los vuelos regulares, este suministro continuará hasta que se concluya la construcción de la estación de servicios para aeronaves, que tomará aproximadamente un año. Asimismo, señaló que con todo lo que tiene el aeropuerto en este momento, está certificado para operaciones internacionales.

CARNAVAL

Durante el Carnaval se ha contabilizado un promedio de 40 vuelos por día, habiendo llegado 3 mil personas y se fueron 1.600, pero ahora ha bajado bastante el flujo, pues sólo el Transporte Aéreo Militar (TAM) es el que mantienen sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario