miércoles, enero 06, 2016

Volocopter VC200

La evolución en la conquista de los aires continúa sin cesar, ahora los vuelos además de ser funcionales, buscan ser amigables con el medio ambiente. Con esta primicia, la empresa de e-volo alemana, GmbH, comenzó las pruebas de vuelo de su biplaza Volocopter VC200.

Según sus fabricadores es un helicóptero respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones. El aparato, impulsado únicamente por energía eléctrica, está pensado para llegar a convertirse en un nuevo medio de transporte privado que reemplace a los actuales.

Durante su primer vuelo, en el que alcanzó los 20 metros del interior del Hangar Karlsruhe en el Suroeste de Alemania, Volocopter superó con creces las expectativas de sus creadores en cuanto a sus resultados.

Las vibraciones que el artefacto produjo durante el vuelo fueron prácticamente imperceptibles y, puesto que éstas causan la mayor parte de los problemas estructurales en el caso de los helicópteros normales, sus creadores consideraron esta ausencia un gran logro.

La innovadora forma del movimiento del Volocopter se basa en sus 18 hélices que constituyen una buena garantía contra fallos del sistema.

El VC200 no requiere de pista de aterrizaje y se alimenta con baterías, por lo que no realiza emisiones. El movimiento hacia delante se realiza al aumentar la velocidad de rotación de las hélices. Al mismo tiempo, la máquina demuestra una buena estabilidad de vuelo.

El Volocopter tiene espacio para dos pasajeros y funciona con una batería de 100 kilogramos y puede volar a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

El helicóptero pesa solo 300 kilogramos. Una de sus limitaciones es que actualmente su potencia únicamente le permite volar durante 20 minutos, aunque los diseñadores están investigando diversas formas de aumentarla, o incluso se plantean introducir un motor híbrido.

El equipo espera vender su primer Volocopter el próximo año. Cada máquina costará unos 338.000 dólares.

El proyecto resulta ser innovador también en lo referido a su financiación. Gracias a una plataforma de crowdfunding (www.seedmatch.de), creada con el objetivo de recaudar fondos para producir en serie modelos del Volocopter, sus impulsores consiguieron alcanzar el récord europeo de dinero obtenido mediante este método ¡1.200.000 euros!

"El objetivo es cambiar el modo de movilidad de muchas personas, no se trata solo de una diversión", dijo Alexander Zosel, director general de e-volo, quien quiere emplear el VC200 para vuelos comerciales y de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario