domingo, enero 31, 2016

Tarija Por mantenimiento de pista: El aeromodelismo suspende campeonatos hasta julio



El pas presidente de la Asociación Departamental de Aeromodelismo, Ricardo Pérez, informó que debido a los trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en las instalaciones de esta Asociación, los eventos oficiales de carácter deportivo serán suspendidos hasta el mes de julio.

El Aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación. Mientras que la parte deportiva consiste en hacer volar a los aparatos de distintas maneras.

“Este año nos estamos poniendo las ‘pilas’ para poder realizar varios trabajos pendientes en nuestro campo deportivo, como ser el tema de agua potable. También queremos colocar un cerco perimetral, estamos terminando de hacer trabajos en la pista de automodelismo. Tenemos que hacer varias reparaciones en la pista principal de aviones”, señaló el directivo los motivos por el cual estas instalaciones estarán clausuradas hasta el mes de julio.

“Por eso que hemos decidido parar un tiempo las actividades deportivas hasta mediados de año, para poder concluir todos estos trabajos y tener nuestro campo deportivo en óptimas condiciones, de ahí vamos a tener toda una serie de actividades”, afirmó.

Al mismo tiempo confirmó que estos trabajos de mejoramientos tendrán el apoyo del Gobierno Municipal.

“Estas mejoras que pretendemos realizar se harán en conjunto con la Alcaldía. Estamos haciendo las gestiones para que nos apoyen y de esa manera tener para este año toda la obra culminada el cual es nuestro objetivo. La prioridad en este momento en hacer el cerco perimetral, la limpieza del perímetro exterior de nuestro terreno, colocar un portón y poder contar con agua potable para la habilitación de los baños”, comentó.

Pérez además resaltó el crecimiento de la práctica del aeromodelismo en Tarija.

“Lo importante es que tenemos nueva camada de socios y muchos chicos jóvenes, pero como siempre invitamos a los amantes de los aviones a que estén los domingo en las actividades locales que hacemos desde las 16:00”, indicó.



Campeonatos

“Tenemos previsto nuestro encuentro internacional que lo vamos a realizar para julio. Seguido a ese torneo, arrancamos con nuestro calendario deportivo normal con 3 campeonatos departamentales que lo hacemos en nuestra sede. En cuanto a certámenes nacionales, viajaremos a las ciudades de la Paz y Cochabamba y por último a la Argentina”, finalizó Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario