miércoles, enero 13, 2016

Para evacuación de personas Gobernación autorizó uso del aeropuerto de Apolo

El director del Departamental de Caminos (Sedcam) La Paz, Carlos Poma, informó ayer que se autorizó extraordinariamente el uso del aeropuerto del municipio de Apolo para la evacuación de personas que se encuentran varadas en esa región, debido a las constantes lluvias que provocaron derrumbes de magnitud y dejaron intransitables esos caminos.

“Por emergencia y ya que el tramo está cortado, ayer (lunes) extraordinariamente hemos autorizado dos aterrizajes de avionetas a Apolo para atender a varios niños que se encontraban en caso de emergencia por su estado de salud”, indicó a los periodistas.

Explicó que la autorización extraordinaria para el uso del aeropuerto de Apolo se dio a raíz de varias solicitudes de personas que se vieron afectadas con esta situación.

Poma agregó que en caso de que las lluvias continúen dejando incomunicada y sin tránsito a Apolo se coordinará con los pobladores y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para realizar nuevos vuelos a fin de evacuar a más personas o enviar alimentos y combustible hasta esa región.

Por otra parte, anunció que en esta gestión el Sedcam realizará todos los trámites con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para que el aeropuerto de Apolo inicie operaciones de forma oficial.

Desde el pasado 6 de enero, Apolo se encuentra incomunicado debido a las constantes lluvias que provocaron derrumbes de magnitud en los caminos que conectan a esa región con la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario