sábado, enero 09, 2016

En la ruta Santa Cruz-Cochabamba Se incrementan los vuelos por mal estado de El Sillar

Debido al mal estado de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, en la zona de El Sillar, las aerolíneas del país que tienen frecuencia hacia la llajta han incrementado sus vuelos en más de un 30%. La gente está optando por viajar vía aérea por seguridad y el tiempo que podrían perder por la lenta circulación que hay en el sector de los deslizamientos, donde el tráfico está controlado y hay paso cada dos horas.

Amaszonas, con vuelos económicos. Alan Botello, subgerente de Ventas de Amaszonas, indicó que la demanda se ha incrementado en los cuatro vuelos que realizan semanalmente, los lunes, miércoles, viernes y domingos, con precios desde los Bs 276, dependiendo del tiempo con el que se los compre. "La demanda depende en qué época del año nos encontremos. En este tiempo normalmente la gente ya volvió de sus vacaciones, se reincorpora a sus fuentes laborales y no viaja. Sin embargo, por el problema de la carretera, nuestros vuelos se están llenando y las aeronaves están saliendo con 50 pasajeros", manifestó Botello.

BoA, con salida todos los días. Entre tanto, la aerolínea Boliviana de Aviación tiene once salidas diarias hacia Cochabamba con tarifas desde los 390 hasta los 519 bolivianos. "Hasta el domingo 3 salíamos con 80 pasajeros, ahora salimos con 136 personas, que es el tope por avión", indicó Fernando Mansilla, encargado de Promoción y Ventas de BoA.

TAM, con tres frecuencias al día. Iván García, de Transporte Aéreo Militar (TAM), indicó que la aerolínea tiene tarifas de un 25% más bajas de todo el país y que tiene 3 salidas diarias, una por la mañana, al mediodía y por la noche. "Se ha visto un incremento de pasajeros en esta semana, por tener las tarifas más bajas en comparación a las demás en todas sus rutas, hacia Cochabamba tenemos tarifas desde los 240 bolivianos", indicó García.

Asimismo, indicó que durante la semana lograron transportar 1.800 pasajeros.

El Sillar
Trabajos de limpieza y refacción continúan en la carretera



ABC trabaja en la limpieza. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) continúa realizando los trabajos de limpieza en los kilómetros 105 al 125, zona de El Sillar, donde se registraron los deslizamientos. Se prevé que si el clima es favorable durante el fin de semana las empresas encargadas de realizar el trabajo tengan un mayor avance.

Tráfico controlado. Hasta el momento los vehículos siguen circulando por un solo carril, por lo que sigue el horario escalonado para que puedan transitar sin ninguna dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario