martes, noviembre 17, 2015

TRANSPORTE MÁS RÁPIDO, SEGURO Y ECOLOGISTA Taxis "voladores"

Israel apuesta por los taxis voladores. La empresa privada estadounidense SkyTran, que desarrolló esta nueva tecnología en cooperación con especialistas de la NASA, estrenará en Tel Aviv (Israel) sus nuevos taxis "voladores" a finales de año.

Los vehículos futuristas funcionan mediante un sistema de levitación magnética y podrán ser solicitados por los pasajeros a través de una página web o una aplicación móvil.

Este nuevo sistema de transporte cuenta con elegantes cápsulas, con capacidad para albergar hasta cuatro personas, que se desplazarán por un monorriel colocado a unos seis metros sobre el nivel de la calle.

Aunque la minimización de la fuerza de rozamiento permite una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora, los ingenieros estadounidenses advierten que en una ciudad la velocidad deberá ser mucho más baja.

"Es un modo de transporte más barato y más fácil de construir que los ferrocarriles y que los metros y, al mismo tiempo, también más respetuoso con el medio ambiente", sostuvo Jerry Sanders, director general de SkyTran.

Según Sanders, los sistemas de transporte subterráneo pueden costar entre 100 y 2.000 millones por kilómetro, mientras que un kilómetro de SkyTran cuesta alrededor de 8 millones de dólares.

"Los sistemas de superficie son caros y consumen mucha energía, con su gran infraestructura dejando su huella de carbono", recalcó el director general.

Skytran será controlado a través de computadoras y ayudará a transportar a sus usuarios alejados del tráfico.

Según la empresa, este nuevo sistema es rápido, seguro, ecologista y económico. El proyecto se desarrolló en el centro Ames Research Center de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario