domingo, noviembre 01, 2015

Sede es la FAB En El Alto se realiza Primera Feria Internacional Aeroespacial

Con la participación de cuatro países, desde ayer, se realiza la 1ra. Feria Internacional Aeroespacial en predios del Museo Aéreo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), de la ciudad de El Alto, que tiene el propósito de mostrar, al público asistente, toda la gama de aeronaves de combate y tripulación militar, informó el comandante de esa unidad militar, coronel Miguel Albis.

Los países que participan de esta actividad son Brasil, Argentina, Venezuela y Perú, que en esta oportunidad expusieron las aeronaves que tienen en sus fuerzas armadas.

En el caso boliviano, según el coronel Albis, en los últimos años se cuenta con dos aviones Falcon, cuyas tripulaciones alcanzaron niveles altos de capacitación, al igual que los pilotos que tienen a su cargo los helicópteros H425 que tienen la capacidad de operar en el valle, selva y el altiplano.

"De la misma manera tenemos aviones hércules con la capacidad de transportar gente o soldados, con la finalidad de realizar alguna ayuda solidaria en casos de emergencia para las diferentes poblaciones de nuestro país", manifestó Albis.

HISTORIA

El jefe militar recordó que una de las primeras aeronaves que surcó cielos bolivianos el 17 de abril de 1920, el triplano Curtiss Wasp de 500 H.P., adquirido por el Gobierno boliviano y pilotado por aviador norteamericano, teniente coronel Donal Hudson.

En el hangar de la FAB fueron expuestas aquellas aeronaves que participaron en contienda bélica de 1932 como los aviones de combate Vickers 149 “Vespa III”, bombarderos Breguet XIX, un par de Fokker C.V, seis de los aviones de combate Vickers Scout Tipo 143 “Bolivian Scout” , luego están Curtiss P-1 Hawk IA, Curtiss 35A “Hawk II”, Curtiss 65 “Seahawk II", Curtiss CW-A14R “Osprey” y Curtiss CW-O1/A3 “Cyclone Falcon”, en adición a la flota de transporte compuesta por aeronaves Sikorsky S-38B, Ford 5-AT-D “Trimotor”, Junkers F-13L&W, Junkers W34.ci, Junkers K43 y Junkers Ju.52/3mde&mge.

FERIA INTERNACIONAL

Esta actividad se realizará cada dos años, por lo que en este tiempo se tiene programado exponer todas las innovaciones que han realizado las fuerzas aéreas de los países que participaron en esta 1ra. Feria Internacional Aeroespacial.

En cuanto a la compra de más aviones, el jefe militar dijo que eso está en manos del Poder Ejecutivo y que de ser una realidad sería importante para que el personal sigua capacitándose en operar aeronaves modernas.

"En este caso nosotros estamos capacitados para operar todo tipo de aviones, por eso decimos que en caso de concretarse este anuncio necesitaríamos aviones de casa para nuestra seguridad y otros de transporte para poder llegar a todos los rincones del país", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario