viernes, noviembre 06, 2015

Pista de aterrizaje de Apolo será entregada en diciembre

El director del Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación de La Paz, Carlos Alberto Poma, indicó que está lista la entrega oficial de la pista del aeropuerto del municipio de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo.

Poma explicó que el avance del aeropuerto de Apolo es del 70 por ciento, aunque la entrega oficial de la pista se prevé para principios de diciembre.

“Está todo listo para la entrega oficial de la pista del aeropuerto del municipio de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo. Esta es una obra que en junio pasado nos entregaron con un 40 por ciento de avance que se ejecutó en dos años y nosotros, en cinco meses, estamos concluyendo el 60 por ciento restante de la pista de aterrizaje”, dijo.

OBRA

La inversión de la Gobernación de La Paz es de aproximadamente 11 millones de bolivianos, cuyas características son: una pista de 1500 metros lineales de longitud con un ancho de 30 metros y una capa asfáltica de 7.5 centímetros. Junto a la pista de aterrizaje se entrega bermas y cabeceras.

En 2016, se entregará la segunda fase del proyecto: el área de parqueos, la torre y la terminal de pasajeros, obras que están a cargo de la Secretaría de Construcción de Obras de la gobernación paceña.

La pista de despegue es un viejo anhelo de la población del norte paceño, ubicada a aproximadamente 420 kilómetros de distancia de la sede de Gobierno, la cual traerá desarrollo a la población de Apolo, que actualmente cuenta sólo una vía que es parte de la red fundamental que va desde Escoma – Charazani – Apolo, pero que en época de lluvias resulta intransitable, por las inundaciones e inclemencias atmosféricas.

MUNICIPIO

El alcalde de Apolo, Mario Vaquiata, señaló que la población ha esperado por bastante tiempo esta obra ya que la misma tiene bastantes retrasos, lo que en varias ocasiones provocó molestias a los pobladores del sector.

Dijo que en varias ocasiones los pobladores han realizado bloqueos exigiendo que de una ves de acabe de construir el aeropuerto de Apolo.

“El día que se termine de entregar todo el aeropuerto completo será el día de la celebración total de todos los pobladores de Apolo”, aseveró.

Destacó la paciencia de los pobladores que por tanto tiempo han esperado, porque las vías hacia este sector son bastante inestables por las inclemencias del tiempo que en época de lluvias estropea todo el camino.

DATOS

El aeropuerto de Apolo reúne las características y exigencias para constituirse en un aeropuerto internacional, que permitiría una mejor conexión aérea con otros aeropuertos del mundo.

Esta información fue proporcionada, hace algún tiempo, por una misión técnica de un organismo internacional que fue invitado oficialmente a venir para que estudie donde podría establecerse un aeropuerto que reúna esos requisitos.

La provincia Franz Tamayo tiene como capital a Apolo, se caracteriza por su diversidad ecológica y por su clima húmedo y caluroso. Cuenta con una población de casi 20 mil habitantes y un área de 15.900 kilómetros cuadrados. La provincia está dividida políticamente en dos municipios: Apolo y Pelechuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario