domingo, noviembre 01, 2015

Bolivia expresa su pesar por siniestro de avión

El Gobierno de Bolivia expresó ayer su pesar y sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de un avión comercial ruso, siniestrado con más de 200 personas a bordo, en la península egipcia del Sinaí.

“En nombre del pueblo de Bolivia, expreso a usted nuestras condolencias y por su intermedio a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el día de hoy”, señala una carta del presidente Evo Morales, enviada a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

La nave, un Airbus A-321 de la aerolínea Kogolymavia, despegó el sábado del balneario egipcio Sharm el Sheikh, en el Mar Rojo, con destino San Petersburgo y la mayoría de los pasajeros eran turistas rusos.

Autoridades de este país, así como la Embajada de Rusia en Cairo, a través de un tuit, afirmaron que no hay sobrevivientes.

“Desafortunadamente, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el-Sheikh - San Petersburgo murieron. Expresamos nuestras condolencias a las familias”, tuiteó la Embajada de Rusia.

El Gobierno de Rusia envió socorristas a Egipto y ordenó una investigación oficial del accidente. “Estamos seguros que la unión y solidaridad del pueblo ruso logrará superar estos dolorosos momentos. Hago propicia la ocasión para reiterarle mi afecto fraterno y las seguridades de mi más alta consideración”, remarcó Morales en la nota dirigida a Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario