miércoles, octubre 21, 2015

La banda roja va por los tres puntos en el “Siles”

La construcción de un aeropuerto internacional en la región de Chimoré es cuestionada por el senador de Demócratas de Potosí, Edwin Rodríguez Espejo, quien ve en ese proyecto los privilegios de algunas regiones y el desprecio de otras, como es el caso de Potosí que demanda un aeródromo pero dijo que no halla eco en el Gobierno nacional.
Rodríguez comentó que en la construcción del mencionado aeropuerto se invirtió 36 millones de dólares para una obra que beneficia directamente a 21.000 habitantes; mientras que se pospone un proyecto similar para la ciudad de Potosí, que tiene 191.302 pobladores.
El senador indicó que durante la movilización potosina, que demandaba la atención a un pliego que contempla el pedido de un aeropuerto, desde el Gobierno se dijo que se debía usar los aeródromos de Uyuni o Sucre. Sin embargo, para llegar a ellos se debe recorrer 210 y 160 kilómetros, respectivamente mientras que de Cochabamba a Chimoré solo median 190 kilómetros.
En la entrevista también se pudo conocer que la población cocalera de Chimoré ya recibió una alta inversión en la fábrica de urea, también se consolidó un estadio con capacidad de 15 mil espectadores y se comenzará la construcción de una carretera bioceánica en la que inicialmente se usará 7.000 millones de dólares de crédito chino.
El senador potosino convocó a los gobernantes a invertir en todas las regiones del país sin discriminar a nadie no privilegiar a otros por ello espera que Potosí reciba la inversión que demanda para las obras que movilizaron al pueblo entre julio y agosto de esta gestión con un paro de 27 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario