miércoles, septiembre 16, 2015

$US 5 MILLONES PARA ALCANTARÍ El Senado aprueba crédito para equipar aeropuerto

Con la aprobación del contrato de crédito por la Cámara de Senadores entre el Estado de Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de hasta $us 5 millones, se garantiza el equipamiento para el aeropuerto de Alcantarí.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Planificación, las adquisiciones a efectuarse comprenden equipamiento para aeronavegación y seguridad aeroportuaria.

Según el requerimiento de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), se comprarán equipos meteorológicos y de control de tránsito aéreo, vehículos de extinción de incendios, ascensores, escaleras mecánicas y cintas transportadoras de equipajes, entre otros.

De hecho, los equipos están relacionados con sistemas aeronáuticos de alta tecnología para garantizar las operaciones aéreas en este sector del país, señala una nota de prensa de la Cámara de Senadores.

La norma consta de un Artículo único y autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación, a asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado contrato de préstamo. El proyecto de Ley fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

NUEVO AEROPUERTO
El nuevo aeropuerto para la ciudad de Sucre se encuentra en el municipio de Yamparáez en el sector de Alcantarí distante a 26 kilómetros. Actualmente la infraestructura está lista pero falta el equipamiento para poner en funcionamiento esa obra que tanto demanda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario