viernes, septiembre 11, 2015

Tres líneas aéreas analizan volar a Chimoré

Pese a que el aeropuerto internacional de Chimoré (trópico de Cochabamba) será inaugurado dentro de poco, solo la aerolínea estatal que opera en el país confirmó que volará a ese sector del departamento, mientras que otras dos aún están analizándolo.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, indicó ayer que la aerolínea estatal está trabajando en un proyecto de integración nacional.

El objetivo del proyecto es conectar a los bolivianos con los nueve aeropuertos intermedios en el país.

Casso estimó que BoA realizará al menos 30 vuelos diarios a diferentes aeropuertos intermedios, como el de Chimoré.

Sin embargo, el proyecto será culminado todavía a fin de año.

ANALIZAN MERCADO Por su parte, otras dos aerolíneas que operan en el país, Amaszonas y Ecojet coinciden en que antes de habilitar vuelos hacia el trópico de Cochabamba, a través del aeropuerto de Chimoré, es necesario hacer un estudio de mercado.

El jefe nacional de marketing de Ecojet, Diego Ale, explicó que actualmente no hay una necesidad de la población de llegar al trópico.

Supone que esto se debe a que es fácil arribar por tierra, pues la carretera está asfaltada.

De momento, Ecojet está reforzando sus rutas al norte del país, entre ellas Oruro y Potosí, no obstante no descarta volar al trópico. Todo depende de “cómo evolucione el mercado”.

AMASZONAS Esta empresa aérea coincidió con que es necesario hacer un estudio de mercado. El gerente general de Amaszonas, Willy Vargas agregó que su aerolínea ya está trabajando en el análisis.

Vargas indicó que la incursión de Amaszonas al trópico depende de cuándo inauguren el aeropuerto internacional de Chimoré.

Una vez que esté habilitado, la planificación y posterior habilitación de los vuelos hacia ese sector tomaría entre 30 a 60 días, puntualizó.

FUTURISTA La pista del aeropuerto internacional de Chimoré tiene poco más de cuatro kilómetros de largo, longitud que le da una proyección de entre 15 a 20 años.

Es decir, el aeropuerto no solo está diseñado para recibir a aeronaves Boeing 737 o 747, sino también a una 767, un tipo de avión comercial a reacción de fuselaje ancho que aún no hay en el país.

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