sábado, septiembre 05, 2015

Confirmado: los restos de avión hallados son del Malaysian Airlines

Los restos de avión encontrados en julio en las playas de La Reunión (isla situada al sureste del África), corresponden “con certeza” al Boeing 777 de Malaysian Airlines, que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014, según informó la Físcalía de París.

Si bien el misterio de lo que sucedió con el avión que viajaba entre Kuala Lumpur y Pekín se mantiene, el hallazgo puede arrojar nuevas pistas a la investigación y dar respuestas a los familiares de las víctimas.

Las autoridades francesas han confirmado este jueves que las partes encontradas son del vuelo MH370, una vez que han sido analizadas por expertos aeronáuticos de Francia y España.

Los restos

El pasado 29 de julio se encontró en La Reunión varios trozos de avión que fueron enviados a París y Toulouse en Francia. Una de las partes, de un alerón de casi 2,5 metros de longitud ha sido la pieza clave para determinar el origen de los restos.

En agosto, el Gobierno de Malasia aseguró que se trataba del MH370, pero el dato no ha sido confirmado hasta este jueves por la fiscalía francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario