jueves, septiembre 03, 2015

Aeropuerto ignaciano afectará comunidades

El Concejo Municipal aprobó una ley que declara de necesidad y utilidad pública los predios rurales de las comunidades indígenas Candelaria de Noza y Recreo, y la propiedad Guapuruzal, donde el Gobierno nacional construirá el aeropuerto internacional de San Ignacio. La norma fue derivada al alcalde Moisés Fanor Salces para que la promulgue y se proceda a la expropiación de los terrenos.

La presidenta del Concejo, María René Rodríguez, dijo que son 130 hectáreas las que se expropiarán para construir la terminal, ya que el Ministerio de Obras Públicas y el de Transportes y Comunicaciones, por instrucciones del presidente Evo Morales, han solicitado 4.000 metros de longitud para la obra. El diseño del aeropuerto fue elaborado por el Gobierno nacional que incluye asfaltar la vía desde San Ignacio hasta donde se edificará la nueva infraestructura.

Indígenas
Se supo que los indígenas están de acuerdo con ceder parte de su territorio para el aeropuerto y que se verá el tema económico del predio particular para expropiarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario