miércoles, septiembre 16, 2015

Aeropuerto en San Ignacio permitirá exportar carne

Tras la firma del contrato de construcción de un aeropuerto internacional en el municipio cruceño de Candelaria, ubicado a 5 kilómetros de San Ignacio de Velasco, entre el Gobierno nacional y la empresa española Contratas Iglesias, el alcalde ignaciano Moisés Salces indicó que la obra permitirá a los ganaderos exportar carne.

Salces afirmó que su provincia posee un alto potencial cárnico porque en menos de ocho años pasó de tener 90.000 cabezas de ganado a 700.000. "Estar conectado con ciudades intermedias y el mundo, y la exportación de carne", son los principales beneficios, señaló el alcalde a EL DEBER en contacto telefónico.

El matadero más grande de Santa Cruz está en San Ignacio, sostuvo Salces y aseguró que su provincia está en camino a convertirse en la capital de la macro región chiquitana.

El presidente Evo Morales, que participó hoy del acto de firma del contrato, afirmó que los 28 millones de dólares que serán invertidos en el aeropuerto están garantizados.

Las obras de construcción de la terminal aérea empezarán en octubre y se estima que será inaugurada en 2018.

Características

El nuevo aeropuerto tendrá una pista de 3.000 metros de largo y 45 metros de ancho, pavimento flexible, calles de rodaje con un ancho de 18 metros y una plataforma de 12.600 metros cuadrados, según el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario