lunes, agosto 31, 2015

Trabajadores piden pago de sueldos y beneficios 4 años de la quiebra de Aerosur

Más de 1.500 extrabajadores de la empresa Aerosur se declararon el lunes en estado de emergencia en demanda al Estado del pago de sus sueldos de 9 meses y beneficios sociales que no les cancelaron desde que la empresa se declaró en quiebra en 2011, informó su representante Nataly Salazar.

"Con 88 millones de bolivianos podrían pagar todo lo que nos deben y habría esa posibilidad con el dinero que retuvo el Estado por el pago de impuestos que asciende a 108 millones de dólares, con eso teníamos para pagarnos a todos. Por ley los trabajadores somos primero y había el dinero para pagarnos", explicó la representante.

Aerosur fue declarada en quiebra en 2011 y sus bienes están en proceso de remate al igual que los de su gerente Marcelo Roca que huyó del país para refugiarse a Estados Unidos con un mandamiento de apremio por estafa colectiva en su contra. Los trabajadores también piden que se aclare el tema de las aportaciones a las administradoras de fondo de pensiones (AFPs) las mismas que no quedaron claras porque en los pagos de los salarios les descontaban y que fueron retenidas por los interventores de la empresa.

Asimismo, indicaron que se tienen otras deudas acumuladas correspondientes a quinquenios y subsidios de mujeres embarazadas, los mismos están denunciados ante el Ministerio de Trabajo. Los afectados piden reunirse con representantes del Gobierno e interventores para solucionar el conflicto y no descartan con iniciar medidas de presión en caso de que no se resuelva su situación laboral sobre la extinta línea aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario