sábado, agosto 22, 2015

CLAC destaca tres prácticas de facilitación de la DGAC nacional

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), dentro del ámbito de mejores prácticas en facilitación, destaca tres modelos de la dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia.
Los modelos destacados son: el Programa FAL para el Administrador Aeroportuario; el Programa FAL para el Operador Aéreo y el Programa de Capacitación de Facilitación del Transporte Aéreo.
El Programa FAL para el Administrador Aeroportuario tiene el objetivo de proporcionar a dicho personal los procedimientos que promuevan la facilitación del transporte aéreo en los aeropuertos del país, con la finalidad de cumplir con lo establecido en el Reglamento de Facilitación para el Administrador Aeroportuario RAB 997, brindando un servicio eficiente y eficaz en las instalaciones aeroportuarias.
Por otra parte, el Programa FAL para el Operador Aéreo proporciona procedimientos con la finalidad de cumplir con lo establecido en el Reglamento de Facilitación para el Operador Aéreo RAB 999, brindando un servicio eficaz a los pasajeros, tripulaciones, equipajes, carga y correo.
Por último, el Programa de Capacitación de Facilitación del Transporte Aéreo de la DGAC es el único programa aprobado y reconocido en Bolivia, sobre capacitación en materia FAL, es decir que todas las instancias que realicen un curso FAL deberán estar sujetos al contenido del programa previa aprobación de la DGAC.
Entre los países que cuentan con mejores prácticas en este tema, se encuentran también Colombia, Argentina, República Dominicana y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario