lunes, agosto 03, 2015

Autoridades gestionarán ingreso de nuevas aerolíneas a Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez aseguró que una vez que pasen las fiestas patrias, se movilizará para visitar las aerolíneas tanto privadas como públicas para que puedan brindar el servicio de vuelos desde y hacia esta ciudad.

Sin embargo, sostuvo que para esto también deben concluir los trabajos que se realizan para la mejora del aeropuerto, como es el traslado de las torres de energía eléctrica que estaban ubicadas en la zona Norte de la pista de aterrizaje, que ya comenzó y que se pretende concluir hasta octubre.

Oruro se quedó con vuelos hacia Cochabamba y Santa Cruz, que ofrece Transporte Aéreo Militar (TAM), pues la empresa Aerocom suspendió el servicio porque no le renovaron su licencia y Amaszonas porque no se dan las condiciones en el aeropuerto, especialmente el abastecimiento de combustible.

Respecto al traslado de las torres de alta tensión, Vásquez sostuvo que son siete las que deben ser removidas y que ya se comenzó. Espera que este trabajo se agilice y concluya en dos meses. "Hemos solicitado a la empresa transportadora de electricidad para que puedan remover estas torres de energía eléctrica y de esta forma facilitar el aterrizaje de las naves y uso del aeropuerto", manifestó Vásquez.

Señaló que ya se gestionó el abastecimiento de combustible a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en algunas semanas comenzará la implementación de la estación de servicio.

"La próxima semana estaremos empezando con el surtidor de combustible para facilitar a los aviones que llegan, y estoy convencido que hasta el próximo año tendremos un aeropuerto que ya no tenga estas dificultades", refirió.

En cuanto al relleno sanitario indicó que se está trabajando para su traslado, que lo que resta es entregar el proyecto a diseño final, y posteriormente se hará ese cambio de manera gradual.

Se pudo observar que las aves en el botadero son numerosas, y que invaden la pista poniendo en riesgo el aterrizaje y despeje de las aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario