domingo, agosto 23, 2015

Alistan aeropuerto de Chimoré para septiembre

El presidente Evo Morales anunció ayer que el aeropuerto internacional de Chimoré (Trópico de Cochabamba) será inaugurado en septiembre, mes aniversario del departamento.

En un acto en el que entregó una unidad educativa en la población de Ivirgarzama, el Jefe de Estado explicó que esa terminal aérea, “recuperada de los gringos”, está concluida para prestar servicio.

"Con motivo del aniversario del departamento, vamos a inaugurar nuestro aeropuerto internacional en Chimoré. Ya está también iluminado. Donde antes llegaban los gringos ahora será aeropuerto del pueblo, para los indios del Trópico. Ya no será para los gringos", explicó.

Anticipó que el acto que se realizará por la noche, tomando en cuenta que será un aeropuerto "totalmente iluminado".

El aeropuerto de Chimoré fue adjudicado en septiembre de 2011 a un consorcio bajo la modalidad "llave en mano", con el propósito de impulsar el turismo a esa región tropical de Bolivia y para facilitar la exportación de frutas y alimentos.

Según datos técnicos, el aeropuerto contará con una pista de 4.000 metros de largo por 60 de ancho, y fue construido con una inversión de 36 millones de dólares.

La infraestructura incluye una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencias.

PUENTE Por otro lado, el presidente Morales inauguró ayer un puente vehicular construido con hormigón armado en el municipio de Chimoré, en el Chapare, a más de 190 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Cochabamba.

La obra fue construida con una inversión de 2.2 millones de bolivianos entregados por la Unión Europea al Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo y una contraparte de 440.000 bolivianos de la Alcaldía de Chimoré.

Asimismo, Morales inauguró ayer la unidad educativa "Bolivia" en la localidad de Ivirgarzama. La obra fue construida con una inversión de más de dos millones de bolivianos, financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario