jueves, julio 30, 2015

Gobierno promete construcción de aeropuerto internacional en San Ignacio de Velasco

El vicepresidente Álvaro García Linera comprometió el jueves la construcción de un aeropuerto internacional en la localidad turística de San Ignacio de Velasco, en el departamento oriental de Santa Cruz, con una inversión de la menos 26 millones de dólares.

"Vamos a construir aeropuerto internacional para San Ignacio y sólo pedimos estimado alcalde el lugar, ustedes entréguennos el terreno saneado para una extensión de 4 kilómetros", dijo en un acto en el que conmemoró el 267 aniversario de creación de esa región. García Linera informó que el proyecto para esa nueva terminal aérea ya fue presentado por la Gobernación de ese departamento e indicó que la primera fase se ejecutaría en 2016 con al menos 17 millones de dólares.

"Eso (el aeropuerto) debería estar disponible las 24 horas para cualquier ciudadano. Todo el que visita el salar de Uyuni obligatoriamente tiene que venir a San Ignacio y Chiquitos", indicó. Asimismo, el Vicepresidente garantizó recursos para la construcción de la carretera que unirá las localidades de San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, vía que cerrará el circuito turístico de las misiones en esa región.

Precisó que la construcción de esa vía, que abarca 201 kilómetros, demanda una inversión de 230 millones de dólares y prevé ser licitado y adjudicado hasta diciembre próximo. "Nos falta cerrar legalmente mediante formalización los 46 millones de la Gobernación y de esa manera si licitamos en septiembre estamos adjudicando en diciembre y a partir de 2016 se nos permita construir esa carretera", agregó. Finalmente, comprometió la búsqueda de financiamiento para construir el tramo San Ignacio de Velasco-San Matías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario