sábado, junio 13, 2015

Video Increíble despegue vertical de un avión

El fabricante de aviones estadounidense Boeing sorprendió este viernes con un video donde muestra las extraordinarias imágenes de su nuevo modelo de avión realizando un despegue casi de forma vertical.

Las imágenes fueron compartidas en su canal de YouTube y se puede observar al Boeing 787-9 Dreamliner realizar una maniobra espectacular.

El nuevo modelo es un avión comercial de tamaño medio y cuerpo ancho, con doble pasillo, capaz de transportar 290 pasajeros, según informó el fabricante.

Su primer vuelo de prueba fue en diciembre de 2009, aunque el primero comercial llegó dos años después, en octubre de 2011. En 2012 e inicios de 2013 tuvo problemas de seguridad, y las autoridades prohibieron sus vuelos durante un tiempo hasta que quedaron solucionados.

El 787-9, la versión alargada del Dreamliner, consiguió la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), para su uso comercial.

Según Boeing, los pilotos se preparan para volar la próxima semana en el Salón Aeronáutico de París, uno de los mayores eventos anuales en la industria de la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario