miércoles, junio 17, 2015

Papa Francisco llegará al país en nave de BoA

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) confirmó ayer que será la aerolínea de los vuelos de llegada (desde Ecuador) e interno (de La Paz a Santa Cruz de la Sierra) del papa Francisco durante su visita a Bolivia del 8 al 10 de julio.
De esa manera, BoA reeditará el vuelo especial que hizo el 9 de mayo de 1988 la capitalizada y ahora desaparecida empresa Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), trasladando desde Montevideo a La Paz al papa Juan Pablo II, en la histórica primera visita a Bolivia de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
De acuerdo con los datos obtenidos, en aquella oportunidad la línea aérea de bandera nacional, antes de que fue vendida a bajo precio a manos de la VASP, utilizó uno de sus aviones Boeing 727-200.
En la actualidad, la nueva aerolínea estatal dijo en su página web que para la próxima visita papal ha programado el vuelo especial Boliviana Pastoral (BP) 930, para uso exclusivo del Sumo Pontífice y su comitiva, asignando para esa tarea su aeronave más moderna, el Boeing 737-700 NGW, incorporada hace menos de tres meses a su flota.
El primer vuelo BP 930 de BoA, que transportará al papa Francisco, se efectuará el miércoles 8 de julio a las 12.00 (13.00 hora boliviana), saliendo del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito hacia El Alto y La Paz, adonde llegará a las 16.15.
Luego de los actos protocolares de cuatro horas por la visita, tanto en la urbe alteña como en la sede de gobierno, el miércoles 8 se realizará la segunda etapa del vuelo BP 930, llevando a su santidad a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El arribo del vuelo especial de BoA a Viru Viru está programado para las 21.15.
Remozado de la ruta
El secretario municipal de Infraestructura, Rodrigo Solís, informó que por la llegada del Papa a La Paz, la Alcaldía realizará trabajos de limpieza, para lo cual desplazará a 110 obreros de la Dirección de Mantenimiento y de las subalcaldías Periférica y Max Paredes.
La autoridad señaló además que los obreros ediles coadyuvarán a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), encargada de remozar la autopista y ponerla a punto para el arribo del pontífice, quien recorrerá esa ruta para llegar a la plaza Murillo y reunirse con el presidente Evo Morales.
Solís detalló que las obras comprenden el mantenimiento de las áreas verdes y el alumbrado público desde el peaje de El Alto hasta la Cervecería, limpieza de cunetas y vías, además de sumideros, retiro de cableados y el bacheo de la plataforma de rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario