viernes, junio 26, 2015

La DGAC de Beni busca motor de la avioneta siniestrada

El jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Beni, Javier Willam Delgadillo, anunció que en las próximas horas recogerán los restos de la aeronave accidentada el miércoles cerca del aeropuerto Jorge Henrich, de Trinidad, para indagar las causas del siniestro que causó la muerte de dos personas.

La DGAC conformó un equipo de pilotos y técnicos para que realicen la investigación, que también contempla el análisis del historial de la aeronave, del motor, la hélice y el mantenimiento que se realizó a la avioneta de instrucción, que se precipitó a tierra a pocos metros de la pista de aterrizaje del principal aeropuerto de Beni.

Datos preliminares
La investigación determinará qué tipo de falla tuvo la avioneta con matrícula 2808, que hacía un vuelo de instrucción, y qué tipo de despegue realizó, adelantó Delgadillo.

Preliminarmente, se conoció que la nave hizo cinco aterrizajes y cuando se disponía a efectuar el sexto se presentó la falla en el motor y provocó el accidente, causando la muerte de sus dos tripulantes.

Se conoció que los fallecidos respondían a los nombres de Alexis Soruco, instructor, y el alumno Edwin Orellana. Ambos fueron conducidos al hospital de la Corporación del Seguro Social Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario