sábado, junio 13, 2015

La aviación busca reducir la polución

El responsable de estrategia del fabricante aeronáutico europeo Airbús, Marwan Lahoud, aseguró en París que una optimización de los tiempos de vuelo y de espera en tierra "podría reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) hasta un 30 por ciento " si se coordinan todos los actores implicados.

"Hace quince años la aportación de la aviación a la contaminación global era de un 2 por ciento . Hoy la cifra es la misma pero la flota mundial de aviones se ha duplicado", afirmó Lahoud, quien añadió que su grupo trabaja en aras de conseguir el "vuelo perfecto" en términos de eficiencia.



EFICIENCIA Durante el segundo Foro de la Aviación de París, los dos principales fabricantes aeronáuticos del mundo, Airbús y el estadounidense Boeing, certificaron su compromiso con la eficiencia ecológica del sector, que involucra un 80 por ciento de sus respectivos presupuestos, y "va de la mano de la eficiencia económica".

"Estamos desarrollando biocarburantes sostenibles capaces de reducir las emisiones de CO2 entre un 50 y un 80 por ciento ", avanzó, por su parte, la directora de estrategia medioambiental y de integración de Boeing, Julie Felgar, antes de considerar la búsqueda de un combustible alternativo como el "gran desafío de la aeronáutica".



HIDROCARBUROS En ese sentido, Lahoud admitió que es "evidente" que no habrá un "alternativa seria" a los hidrocarburos en los próximos 30 o 40 años.

El coloquio, que también trató asuntos como la polución sonora y las potenciales posibilidades del avión eléctrico, sirve de antesala a la 51 edición del Salón Internacional de la Aeronáutica de Le Bourget, que se celebrará entre el 15 y el 21 de junio al norte de París.

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