miércoles, junio 17, 2015

El Gobierno impulsa aeropuertos regionales

La construcción de aeropuertos es otro objetivo del Gobierno, con la finalidad de generar mayor desarrollo económico e integración entre las regiones del país.
En ese marco, el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda programó en 2015 una inversión de Bs 166,4 millones para impulsar el sector.
Entre los principales proyectos se destaca, por ejemplo; el aeropuerto de Alcantarí en Sucre, Chimoré en el trópico de Cochabamba y Copacabana en La Paz
La inversión también incluye la mejora y equipamiento de los aeropuertos de Trinidad, Cobija y Uyuni.
En el caso de la terminal aérea internacional de Viru Viru, Santa Cruz, se mejorará la infraestructura para convertirla en el centro de distribución de pasajeros y carga que arriben de otros continentes al país.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, destacó la nacionalización del Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), porque permitió mejorar las inversiones en la mejora de las terminales aéreas.
“Necesitamos que los aeropuertos se acomoden a las necesidades de los pasajeros y que el equipamiento esté adecuado”, manifestó.
la terminal de Alcantari
Hace pocas semanas, el presidente Evo Morales inspeccionó la construcción del aeropuerto internacional Alcantari, en Sucre, y verificó un avance de obras del 95%.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de la nueva terminal aérea demandó una inversión de Bs 365 millones, tiene una plataforma de más de 20 mil metros cuadrados, una longitud de pista de 3.600 metros lineales y un ancho de pista de 150 metros.
En la ocasión, el Jefe de Estado recordó que durante mucho tiempo no se garantizaba el terreno para la construcción de esta importante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario