miércoles, junio 03, 2015

BoA ganará Bs 25 millones por la venta de 50.000 pasajes



La aerolínea BoA prevé obtener unos Bs 25 millones en ingresos por la venta de 50.000 pasajes con descuentos de hasta 50% en sus rutas nacionales e internacionales. En marzo de este año, la estatal comercializó 55.107 boletos con rebaja por un valor de Bs 19 millones.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó ayer que con la campaña denominada Vuelos Azules, la estatal lanzó a la venta 50.000 pasajes aéreos con un descuento de hasta 50% en sus rutas nacionales e internacionales.

La oferta para la compra de pasajes está vigente desde fines de mayo de este año hasta que se concluya la venta de los boletos. Los tickets pueden ser usados hasta el 31 de octubre.

Casso explicó que la decisión de lanzar otra campaña promocional se asumió tras efectuar un análisis de la venta de boletos aéreos, la proyección de crecimiento del mercado y las tendencias de comportamiento de los consumidores. “Con base en eso hicimos una estimación de ocupación de los vuelos para los siguientes meses”.

El gerente dijo además que con la tarifa promocional se busca “premiar” a los pasajeros que planifican con anticipación sus viajes o sus vacaciones para el segundo semestre de este año.Casso estimó que con la venta de los 50.000 pasajes aéreos se tendrán ingresos por unos Bs 25.000 millones.

El 1 de marzo, la compañía estatal BoA lanzó la primera promoción de rebaja en sus vuelos de hasta 50% en todas sus rutas. La oferta para la compra de pasajes estuvo vigente desde el 2 hasta el 14 de marzo y los tickets podían ser usados hasta el 15 de junio.

Detalló que la gente interesada en comprar los pasajes aéreos puede visitar todas las oficinas de la aerolínea, los aeropuertos y las agencias de viaje con las que trabaja la empresa. Acotó además que para obtener más información sobre los vuelos pueden ingresar a la página web www.boa.bo.

Demanda. Casso aseguró que la tarifa promocional para rutas nacionales e internacionales estará disponible hasta que se concluya la venta de los boletos ofertados, los cuales pueden ser usados hasta el 31 de octubre. Apuntó que los boletos para los vuelos entre septiembre y octubre tienen una mayor rebaja pues es temporada baja.

El ejecutivo señaló que con el lanzamiento la segunda campaña promocional, la aerolínea pretende obtener “resultados positivos”, nivelar la demanda en el mercado aéreo, asegurar la ocupación de los vuelos y tener un mejor flujo de caja. “Con las promociones se obtienen varios beneficios en el mercado, pero sobre todo se busca que el usuario siga usando el servicio y sea premiado por su fidelidad con un descuento de los pasajes”.

El 17 de marzo, La Razón informó que la firma BoA vendió desde el 1 de marzo 55.107 boletos con el descuento de hasta el 50% por Bs 19 millones, de los cuales 45,32% se vendió para marzo, 37% para abril, 13,85% para mayo y 3,81% para junio. La mayoría de los clientes adquirió pasajes para viajar a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. También hubo una alta demanda para volar a Tarija y Sucre.

Expectativa de ingresos

Informe

Al primer trimestre de este año, BoA obtuvo ingresos por Bs 200 millones por el traslado de 650.000 pasajeros, dijo Casso. Se prevé que a fines de año la estatal registre Bs 1.500 millones en ingresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario