jueves, junio 25, 2015

Avioneta se estrella antes de llegar al aeropuerto de Trinidad

Una avioneta de instrucción se estrelló ayer por la tarde antes de llegar al aeropuerto de Trinidad y sus dos tripulantes murieron, informó minutos después un familiar de las víctimas.

“Lamentablemente han muerto los dos es una gran pérdida porque se trata de dos vidas de jóvenes que tenían mucho futuro”, dijo Gaby Balcazar, familiar del piloto.

Los fallecidos son Alexis Soruco, instructor de vuelo, y David Fernando Orellana, el alumno, cuyos cuerpos fueron trasladados hasta el hospital Cossmil.

El accidente ocurrió a las 16.20, aproximadamente, y la avioneta con matricula de control CP-2808 quedó destruida al caer sobre las mallas de alambre que rodean el aeropuerto, informó el subcomandante de la unidad de Bomberos, Óscar Miranda.

“De acuerdo a información preliminar es una avioneta de instrucción para pilotos. Las personas fueron auxiliadas en vehículos particulares”, indicó.

De acuerdo con el comandante de la Unidad Operativa de Bomberos, el accidente aéreo de produjo minutos antes de llegar al aeropuerto de Trinidad, “lo que dejó un saldo trágico, en vista que sus dos tripulantes perdieron la vida”.

“La matrícula de la aeronave es CP-2808 y el instructor de vuelo fue identificado como Alexis Soruco y el alumno como David Fernando Alana”, dijo.

Según los testigos el accidente causó un fuerte impacto, por la caída estrepitosa de la avioneta a pocos metros del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, capital del departamento del Beni, por lo que se pidió inmediatamente la intervención de bomberos, cuyo personal se constituyó inmediatamente en el lugar para evacuar a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario