lunes, junio 01, 2015

Avión solar aterriza en Japón por mal tiempo

El revolucionario avión Solar Impulse 2, que el domingo empezó su viaje hacia el Pacífico, tendrá que aterrizar en Nagoya, en Japón, debido al mal tiempo previsto en su camino hacia Hawái.

"Las condiciones meteorológicas se deterioraron. ¡Hemos decidido llevar a cabo un aterrizaje intermedio en Nagoya!", anunciaron en Twitter los organizadores de la expedición.

El avión con paneles solares, pilotado por el suizo André Borschberg, se vio obligado el lunes a interrumpir su viaje hacia el Pacífico y tuvo que realizar un vuelo de espera encima del mar de Japón.

El aterrizaje fue confirmado por Bertrand Piccard, el segundo piloto del avión que se alterna con Borschberg. "Vamos a esperar una mejora de las condiciones para seguir el viaje", declaró Piccard.

Las malas condiciones climáticas (un frente nuboso) fueron identificadas a miles de kilómetros de la posición actual del avión. Este contratiempo no parece haber desmoralizado a Borschberg. "Me encuentro en la mejor situación posible: tengo un avión fantástico y lleno de energía", tuiteó el piloto de 62 años.

El Solar Impulse 2 despegó el domingo de Nankín (este de China) para cubrir la etapa más peligrosa de su vuelta al mundo, en la que el suizo debía pilotar en solitario durante seis días y seis noches.

El vuelo ya había sido aplazado varias veces debido al mal tiempo y desde el 21 de abril estaba bloqueado en Nankín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario