jueves, mayo 14, 2015

Incidente obliga a regresar dos veces al aeropuerto a avión de Amaszonas

Un avión de la aerolínea Amaszonas, que el domingo debía cubrir el tramo Cochabamba-Santa Cruz, despegó y regresó dos veces al aeropuerto Jorge Wilsterman porque el tren de aterrizaje no se replegaba, informó a este medio el pasajero José Fernández.

Añadió que después de los dos despegues fallidos el vuelo, que tenía conexión a Madrid, no salió.

El gerente regional de Amaszonas, Willy Vargas, explicó ayer que se trató de un incidente técnico a causa de un mantenimiento no programado y añadió que, para quienes tenían conexión a Madrid, el vuelo fue reprogramado para ayer y que todos los pasajeros fueron compensados de acuerdo a cada caso particular. Sólo uno decidió no viajar.

Fernández contó que el vuelo salió cerca de las 08:10 de la mañana del domingo, “levantó vuelo y tenía que plegar el tren de aterrizaje, pero no podía, había un ruido estremecedor, la gente entró en pánico y a los 20 minutos regresó a Cochabamba gracias a la pericia de los pilotos”.

Según su relato, enviaron el avión a recibir asistencia mecánica y volvió a salir cerca de las 10:40; “pero levantó vuelo y otra vez el mismo desperfecto, así que regresamos de nuevo al aeropuerto y nos dijeron que se cancelaba el vuelo y que reclamemos a nuestras agencias de viaje”, señaló.

Consultado por este medio, Fernández dijo que no presentó su queja ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) y tampoco vio que otro pasajero lo hubiera hecho.

Vargas explicó que el vuelo se canceló por razones de seguridad y que se compensó a los pasajeros de acuerdo a la normativa, considerando si eran pasajeros con conexión internacional o en vuelo nacional “para afectar lo menos posible” y que no se les generen gastos adicionales.

El ejecutivo dijo que el vuelo fue reprogramado para ayer porque Air Europa, empresa con la que se hizo la conexión a Madrid, no sale todos los días a España. Dijo que el único pasajero que no abordó fue precisamente Fernández, quien desistió de viajar y debe tramitar la devolución de su boleto en la agencia de viajes donde lo adquirió.

Expansión

Después de la compra del paquete accionario de la aerolínea uruguaya BQB, Amaszonas se alista para iniciar operaciones desde ese país, según reportes del diario uruguayo El País.

Un informe señala que para el pasado domingo estaba prevista la llegada del primer avión CRJ 200 de Amaszonas, destinado a la operativa desde Uruguay, para que las autoridades aeronáuticas de ese país certifiquen si está en condiciones de efectuar vuelos comerciales. La nota destaca que un vocero de la empresa dijo a El País que “se quieren hacer las cosas bien y ordenadas (...)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario