martes, mayo 19, 2015

Bolivia controlará vuelos por temor del ébola

El viceministro de de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, informó que el Órgano Ejecutivo dispuso emitir un comunicado a las empresas aéreas que ofrecen servicios hacia el país, para que comuniquen si dentro de sus vuelos traen pasajeros de alguno de los países afectados por la enfermedad.

“Las empresas aéreas de transporte comercial, privada, de carga u otras, con destino o tránsito a Bolivia, tienen la obligación de reportar si entre los pasajeros tienen personas u otros elementos de países o ciudades contaminados con el ébola”, sostuvo el Illanes.

Además explicó que los recursos de la donación provienen del Tesoro General de la Nación (TGN) y que en el caso de los vuelos, se determinará que retornen a los lugares de dónde provienen o en todo caso el personal calificado aplicará el procedimiento de aislamiento.

Sostuvo que hoy se remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de Ley de modificación al Presupuesto General del Estado (PGE), con motivo de incluir el millón de dólares que el primer mandatario comprometió a la ONU.

“Hemos remitido el proyecto de Ley al Legislativo para que autorice la donación de un millón de dólares americanos a la ONU para la lucha contra la epidemia del ébola. Estado donación se está haciendo al amparo de solidaridad e instamos a los países sudamericanos que todavía no se han pronunciado a que hagan lo mismo”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario