jueves, abril 02, 2015

Pilotos ebrios abandonan narcoavioneta paraguaya

El envío de un cargamento de droga quedó frustrado luego que los pilotos responsables de transportar la mercancía se pasaron de copas y encunetaron su nave entre unos sembradíos de arroz, según informe que maneja la Unidad Móvil de Patrulla Rural.

Unos comunarios de la localidad Virgen de Fátima de la provincia Ichilo, fueron quienes alertaron acerca de la existencia de la aeronave con matrícula paraguaya ZP-BPZ encontrada el pasado 31 de marzo en una pista clandestina. Según informe extraoficial, dos personas iban en la nave; una camioneta con varias personas fue vista en el lugar intentando cargar droga, pero ante el percance ocurrido rescataron su mercancía y se marcharon.

Borrachera. En la nave se encontraron varias latas de cerveza, lo que hace presumir a la Policía que los tripulantes durante su viaje venían consumiendo cerveza y que esta sería la causa por la cual acabaron encunetados entre una especie de riachuelo.

Según el fiscal coordinador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Freddy Larrea, los narcos para no dejar evidencia, pretendieron en primera instancias borrar la matrícula y posteriormente incinerarla tal cual se puede apreciar en uno de los alerones. "Vamos a pedir el secuestro y la incautación de la nave ante el juez para dejarla en la calidad de depósito a las Fuerzas Armadas", informó Larrea.

Investigación. El coordinador antidroga dijo que al menos tres avionetas siniestradas han sido incautadas por agentes de la Felcn, todas en la zona norte. Los narcos aprovechan zonas alejadas con caminos estrechos para el aterrizaje de narcoavionetas y sacar sus cargamentos a países como Brasil, Perú y Paraguay. Entre Yapacaní y San Germán existen varios rutas que son utilizadas como pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario