miércoles, abril 22, 2015

Encuentran restos humanos en lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines



La misión de repatriación en Ucrania ha recuperado en los últimos días numerosos restos y objetos personales de las víctimas del accidente del avión de Malaysia Airlines derribado el 17 de julio de 2014 presuntamente por un misil en el este de ese país, informó hoy el Ministerio de Justicia holandés.

El responsable de la misión, Pieter-Jaap Aalbersberg, anunció que desde la reanudación de los trabajos que llevan a cabo 20 expertos en la zona desde el jueves pasado, se progresa "a buen ritmo", pese a las difíciles condiciones meteorológicas por la presencia de aguanieve, lluvia y fuertes vientos, informó la televisión pública holandesa NOS.

Los restos humanos y objetos que se han recuperado han sido trasladados a Járkov, la ciudad más importante de la zona rusohablante de Ucrania, y de allí saldrán en avión de regreso a Holanda.

Aalbersberg dijo la semana pasada que tiene grandes esperanzas de que las dos últimas víctimas del desastre puedan ser identificadas.

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y que el 17 de julio de 2014 fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario