jueves, abril 16, 2015

Dos heridos por caída de avioneta boliviana en Perú

Un colombiano y un brasileño resultaron heridos después de que una avioneta de matrícula boliviana cayera en la zona del río Ene, en la región de Junín, en el centro de Perú, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Un comunicado oficial precisó que la avioneta fue detectada durante la tarde de ayer por un helicóptero del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem), que realizaba una misión de reconocimiento por el río Ene, donde son habituales los vuelos ilegales de aeronaves del narcotráfico.

De inmediato, los militares enviaron una patrulla al lugar del accidente, donde rescataron heridos a un colombiano y un brasileño, que fueron llevados al centro médico del distrito de Pichari, donde recibieron los primeros auxilios y luego fueron trasladados al hospital de la ciudad de Satipo.

Las Fuerzas Armadas comunicaron del hecho al fiscal antidrogas de la zona, que inició las investigaciones del caso en coordinación con la Policía Nacional.

El Vraem comprende un amplio territorio selvático en el centro y sur de Perú en el que se encuentran los mayores cultivos ilegales de hoja de coca y se desplazan grupos remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.

En la zona es constante el ingreso de avionetas de matrícula boliviana que recogen alijos de cocaína que luego son llevados hacia Brasil, según las autoridades peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario