viernes, marzo 20, 2015

Sky Airline reduce frecuencia de sus vuelos La Paz-Arica

Desde el 16 de marzo, la compañía chilena Sky Airline redujo su frecuencia de vuelos de siete a cuatro por semana entre La Paz y Arica, con escala en Iquique, y de La Paz a Santiago de Chile.

"Sky Airline estrenó un nuevo itinerario en sus vuelos a La Paz, Bolivia, disminuyendo los tiempos de traslado entre la ciudad altiplánica y Santiago de Chile”, señala un comunicado enviado por el responsable de la compañía en Chile, David Fuentes.
El 18 de marzo este medio publicó que Sky Airline suspendió por tres meses sus vuelos La Paz-Arica, con escala en Iquique, por la baja temporada, información que se originó en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El director de Transporte Aéreo de la DGAC, Jaime Zubieta, reiteró ayer que la empresa chilena solicitó la suspensión eventual de los recorridos que hace entre La Paz y Arica. Informó que la solicitud de permiso se hizo en febrero.
Sin embargo, Fuentes aclaró que la empresa no suspendió sus viajes hacia Chile, sino que cambiaron las frecuencias con la finalidad de "optimizar” los servicios a sus clientes.
Sky Airline solicitó a la DGAC el cambio de frecuencia, horarios y ruta en esos tramos, lo que fue aprobado, señala el comunicado de la aerolínea.
"Se busca aumentar la satisfacción de los clientes que utilizan la ruta La Paz-Arica y La Paz - Santiago, no sólo porque se disminuyeron las escalas, sino también porque se aumentó la oferta de asientos de manera importante”, informó la aerolínea.
Los días de llegada y salida que realiza la aerolínea con destino a Chile son los lunes, miércoles, viernes y domingo. También presta servicios hacia Antofagasta, Calama y otras rutas.
Según datos de su página web, Sky Airline cuenta con una flota de tres modelos de aviones.
También, informa que cerró 2014 con el anuncio de una reestructuración de su plataforma empresarial, con el cambio de su política de precios y con rebajas en pasajes y la aplicación de un programa de fidelidad para sus pasajeros.
Asimismo, trabaja en la creación de un esquema por millas o sistema de viajero frecuente, en alianza con otras aerolíneas del mercado de transporte aéreo.

Los vuelos a Chile
Participación Según Sky Airline, los clientes de la compañía usan más el servicio para volar a Santiago, luego a Iquique y en menor proporción a Arica.
Notificación Todas las empresas o compañías aéreas deben notificar, con anticipacion, a la DGAC sobre la suspensión de vuelos, cambios de frecuencias o rutas.
Pasajes Según las operadoras de viajes, Sky Airline ofrece el vuelo La Paz-Iquique-Arica entre 230 y 240 dólares y el de La Paz a Santiago cuesta unos 340 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario